Los desayunos en Ana de las Tejas Azules.
El mejor momento del día, recién levantados y poder disfrutar de «nuestros desayunos caseros», con bollería casera, pan de pueblo, aceite, mermeladas caseras, zumos, yogures, cereales… Todo en un ambiente tranquilo junto al fuego y con un olor inconfundible a café recién hecho, ¿no te entran ganas de desayunar? Ven a disfrutarlo con nosotros.
Especial celíacos y diabéticos
Ahora también, si nos avisas al hacer tu reserva, preparamos bollería sin gluten y sin azúcar.
Adviertenos también de cualquier otra alergia y lo tendremos en cuenta.
¿Cómo es un desayuno equilibrado?
El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón…), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas…). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.
¿Queréis saber más sobre la importancia del desayuno? Os dejamos un enlace muy interesante: La Importancia del Desayuno.
¿Queréis disfrutar de una cena casera?
En Ana de las Tejas Azules previa consulta y formalización os podemos preparar una deliciosa cena casera. Es muy importante que nos lo digáis con tiempo, pues en principio el servicio de cocina solo da desayunos. Ideal para los que prefieran relajarse por la noche «en casa» después de un día de turismo activo… Ya sabes si quieres una cena casera háznoslo saber en tu reserva y concretamos los detalles.
Curiosidades:
La cena, por lo general es la última comida del día, y se realiza en horario de tarde noche. En los países anglosajones, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, su horario habitual es entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Es así mismo el horario más usado en la Europa continental. Sin embargo, en España cenamos bastante más tarde que en esos países, nuestro horario más común baila entre las diez o a las once de la noche, no es raro pasar de esa hora. Los motivos pueden ser muy variados, la explicación más académica sea quizás que España se encuentra en una franja horaria equivocada, vamos que geográficamente estamos en un sitio y nuestro huso horario es otro, la típica contradictoria personalidad hispana. Aun así, si nos fijamos en la hora solar estaríamos cenando entre las nueve y las diez de la noche.