Turismo temático – Paleontológico – Micológico

 TURISMO PALEONTOLÓGICO

Las Tierras Altas de Soria albergan gran cantidad de restos paleontológicos.

Sitio paleontológico de Cerro Pelado, Yacimiento de Layna.

Era geológica: Plioceno 3 m.a.

Está situado: en la localidad de Layna, tomando la carretera SO411 desde Medinaceli a 17 km.

Protegido por la Red de Espacios Naturales de Castilla y León

Muy cerca del Cerro Pelado, en las estribaciones de la soriana Sierra Ministras, se encuentran los también interesantes yacimientos pleistocenos de Ambrona y Torralba. En ellos se han localizado abundantes restos fósiles de mamuts y las armas de piedra de los cazadores paleolíticos que los capturaban.

p2_ruta_icnitas_jpg_369272544

Ambrona, situado a 12 km de Blocona, tomando la SO132 justo a en la incorporación de la carretera que va de Blocona a la Nacional. Donde encontramos también yacimiento y museo de la Era del Pleistoceno, 400.000 años.

Torralba situado a 12.8 km de Medinaceli por la SO133

 

TURISMO MICOLÓGICO

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la micología, contamos con la presencia del Centro Micológico Río Izana en Matamala de Almazán, a 45 km, media  hora de Blocona.

Te invitamos a conocer el reino de las setas a través de la impresionante naturaleza soriana, robles centenarios, verdes praderas, eriales, encinares, bosques de ribera, impresionantes hayedos y pinares, hacen de Soria un paraíso para los amantes dela micología, o incluso para iniciarte en este mundo, ya que en el centro puedes seguir cursos de iniciación, saldrás al campo acompañado en todo momento por Guías Micológicos que te guiarán por el bosque y te enseñarán a reconocer las diferentes especies de setas. Además te acercarán a la rica cultura y gastronomía micológica soriana. La Asociación de Guias Micológicos Río Izana, tiene un ámbito nacional y se encuentra situada en el Centro  de la Naturaleza “Rio Izana”.

    DSC05377p  ???????????????????????????????DSC05376p

Puedes obtener más información y reservar en:

C/ Mayor, 45

Matamala de Almazán (Soria)

Tel 975 312415 – 975312423  975 31 24 15

e-mail: centro.rioizana@life.adema.es

web: http://www.villasmedievales.com/serviciovilla.php/es/almazan/6/aula-de-la-naturaleza-rio-izana-matamala-de-almazan/664

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *